martes, 28 de junio de 2011

SE PODRÁ NAVEGAR POR INTERNET A MÁS DE 1 GIGABIT/SEG.

Se han lanzado en Bruselas trece proyectos de investigación sobre fotónica en el campo de las redes de banda ancha de alta velocidad de fibra óptica, a fin de desarrollar tecnologías para dar a los hogares velocidades super-rápidas de acceso a Internet, por encima de un Gigabit por segundo. Los proyectos fueron seleccionados conjuntamente en 2010 por la Comisión Europea, Austria, Alemania, Polonia, el Reino Unido e Israel, que aportan una financiación total de 22,3 millones EUR. Estos proyectos durarán dos o tres años. Dar a los ciudadanos europeos acceso a la banda ancha rápida y ultra-rápida para 2020 e impulsar la inversión en la investigación sobre tecnologías de la información y la comunicación son objetivos clave de la Agenda Digital para Europa.

Los proyectos de investigación se centran todos en la manera en que los componentes (por ejemplo, transceptores, amplificadores y encaminadores) y los sistemas de TI pueden dar velocidades de 1 Gigabit/segundo y superiores en el hogar del abonado reduciendo, al mismo tiempo, el coste operacional de la banda ancha ultra-rápida. Por tanto, el objetivo es desarrollar tecnologías que presten a los clientes un servicio más rápido sin costes extra.

La Comisión aporta un tercio de la financiación de los proyectos y los organismos nacionales de financiación cubren el resto. El planteamiento conjunto hace posible que los países participantes desarrollen más rápido redes de banda ancha de alta velocidad por fibra óptica, ya que el esfuerzo conjunto puede generar una masa crítica que permite una asimilación por el mercado más eficiente.

Más información en la web: http://www.pianoplus.eu/index.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario