viernes, 23 de marzo de 2012

PLATAFORMA EUROPEA DE ADAPTACIÓN AL CLIMA

CLIMATE-ADAPT, la Plataforma Europea de Adaptación al Clima, es una plataforma de acceso público en Internet puesta en marcha por la Comisión Europea con el objeto de restar apoyo a los responsables políticos locales, regionales, nacionales y europeos de cara a la formulación de medidas y políticas de adaptación al cambio climático. La Agencia Europea de Medio Ambiente será la encargada de la gestión de esta herramienta online. Recientemente, los Ministros europeos se comprometieron a trabajar en las posibles vías de financiación a largo plazo para luchar contra el cambio climático.
Entre los objetivos de la nueva plataforma se encuentra la promoción de la difusión e intercambio de información sobre el cambio climático previsto en Europa.También sobre la vulnerabilidad de las regiones, los países y los sectores en la actualidad y en el futuro, información sobre las actividades y estrategias de adaptación nacionales, regionales y transnacionales, difusión de estudios de casos de adaptación y de posibles opciones futuras de adaptación, de herramientas electrónicas que apoyen la planificación de la adaptación y proyectos de investigación, documentos de orientación, fuentes de información, enlaces, noticias y eventos relacionados con la adaptación al clima.
Las contribuciones realizadas a través de la nueva plataforma apoyarán la creación de la base de conocimientos necesaria para contribuir a la formulación de políticas de adaptación fundadas en datos comprobados. Esto servirá a su vez para la elaboración de una estrategia global de adaptación de la UE que la Comisión tiene la intención de adoptar a principios de 2013 con el fin de respaldar las necesidades de los Estados miembros, las organizaciones transnacionales y las partes interesadas locales con las medidas adecuadas a escala de la UE.
Fuente: euroalert.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario