martes, 24 de agosto de 2010

"REGRESO A LA ESCUELA"

Con el proyecto "Regreso a la escuela" se anima a los miembros del personal de las instituciones europeas a que pasen un día en la escuela, preferiblemente en la misma a la que hayan asistido como alumnos, para sensibilizar a los jóvenes sobre la actuación de la Unión Europea.
La iniciativa "Regreso a la escuela" pone cara a Europa y acerca las instituciones a las jóvenes generaciones. Con este proyecto, los alumnos pueden informarse sobre la UE de una manera diferente y aprovechar la experiencia de los que participan directamente en la construcción europea. Les permite comprender mejor el funcionamiento de la Unión, interesarse por las distintas políticas europeas o descubrir programas de intercambio como Leonardo da Vinci o Erasmus.
Esta iniciativa fue puesta en marcha por la Comisión y el Gobierno alemán en 2007, con motivo del 50º aniversario del Tratado de Roma, y las Presidencias sucesivas del Consejo de la UE tomaron el relevo. Esta iniciativa ha tenido otras ediciones anteriores que han llevado a gran número de funcionarios a las clases europeas. Este año 2010, once países participan en el programa y acogen a funcionarios en su antigua escuela. Otras escuelas establecidas en la UE pueden también ofrecerse voluntarias y recibir visitantes.
En esta aventura participan funcionarios de todos los niveles, que se convierten en embajadores de la UE. En primavera, Kristalina Georgieva, Comisaria responsable de Ayuda Humanitaria, acudió a un instituto situado en Elena, Bulgaria. Allí se reunió con alumnos de 13 a 17 años que le hicieron muchas preguntas, sobre todo, sobre su visión de Europa. Escuchó su opinión y les preguntó qué representaba para ellos el hecho de ser europeos.
Como ya hiciese España en la Presidencia anterior, Bélgica, que ha asumido la Presidencia rotatoria de la Unión Europea a partir del 1 de julio, organizará las visitas de los funcionarios belgas de la Comisión Europea a sus antiguos centros el 28 de octubre.
Fuente: Servicio de prensa de la UE

No hay comentarios:

Publicar un comentario