martes, 2 de noviembre de 2010

EL CEIPREX PARTICIPA EN LA REUNIÓN ANUAL DE CENTROS DE INFORMACIÓN EUROPEA

La pasada semana el CEIPREX participó en la AGM (Anual General Meeting) 2010 que se celebró en el Palacio de Congresos del Zoo de Amberes (Bélgica) y en la se encontraron la gran mayoría de casi 500 centros de información europea repartidos por los 27 Estados miembros.
Estas reuniones, además de sesiones de formación sobre los temas más actuales y de más prioridad para la Comisión Europea, sirven para intercambiar buenas prácticas entre los centros de los diferentes países y ver como los distintos temas se enfocan de manera diferente dependiendo del país del que se trate.
En esta ocasión, la Dirección General de Comunicación de la Comisión Europea, organizadora del evento, centro las intervenciones en los derechos de los ciudadanos y en la estrategia 2020.
El encuentro contó con la presencia de la Vicepresidenta de la Comisión y Comisaria Europea encargada de Justicia, Derechos Fundamentales y Ciudadanía, Viviane Reding, que destacó el papel tan importante que los centros Europe Direct están jugando y tienen que jugar en el proceso de información a la ciudadanía europea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario