jueves, 14 de junio de 2012

VOLUNTARIADO

El Parlamento Europeo ha aprobado un informe que pide reconocer oficialmente las actividades de voluntariado a través de un Pasaporte de Capacidades y exigen a la UE y a los Estados miembros que incrementen los fondos destinados a las entidades que trabajan en este ámbito.
Un informe aprobado en sesión plenaria por el Parlamento Europeo reclama la creación de un Pasaporte de Capacidades para reconocer oficialmente las actividades de voluntariado. Los eurodiputados consideran así que el voluntariado permite adquirir competencias y conocimientos que deberían servir también a la hora de buscar un empleo o de continuar los estudios.
La Comisión de Educación pidió a los Estados miembros la creación de este Pasaporte en abril de este añoPara los eurodiputados, las actividades de voluntariado realizadas en organizaciones deportivas, culturales, sociales o de otro tipo contribuyen también a reforzar la solidaridad y la inclusión social, según los diputados. Sostienen que el reconocimiento oficial de competencias adquiridas en el marco de un voluntariado representa un valor añadido al currículum y debe aumentar las posibilidades de encontrar empleo, así como ayudar a los jóvenes a elegir una carrera profesional.Asimismo el Parlamento Europeo pide a las administraciones públicas de los Estados miembros que garanticen ventajas fiscales y una financiación estable de las entidades que llevan a cabo actividades de voluntariado.
El informe reclama que se preste especial atención a las organizaciones más pequeñas que disponen de recursos limitados, así como a aquellas que llevan a cabo programas transfronterizos.
Fuente: euroalert.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario