martes, 6 de noviembre de 2012

REGIONES MÁS INNOVADORAS


El Cuadro de Indicadores de Innovación Regional 2012 presentado por la Comisión Europea y que compara 190 regiones europeas, muestra que hay una diversidad considerable en los resultados de la innovación regional, no sólo en Europa sino también dentro de los Estados miembros. La mayoría de los países europeos tienen regiones con diferentes niveles de rendimiento en cuanto a innovación. El informe también muestra cómo en casi todas los países europeos las capitales de regiones son líderes nacionales en innovación.

El Cuadro de Indicadores de Innovación Regional 2012 que ofrece una evaluación comparativa de cómo las regiones europeas progresan con respecto a la innovación, ha sido publicado por la Comisión Europea. Esta tabla de indicadores se basa en la metodología del Cuadro de Indicadores de Unión por la Innovación, y abarca 190 regiones de la Unión Europea, Croacia, Noruega y Suiza. En febrero de 2012, el indicador Unión por la Innovación 2011 mostraba que las empresas tienen que ser el motor de la innovación en la UE. Según el informe, hay 41 regiones en el primer grupo de "líderes de la innovación", 58 regiones pertenecen al segundo grupo de "seguidores de la innovación", 39 regiones son "innovadores moderados" y 52 regiones están en el cuarto grupo de "innovadores modestos".

Los resultados muestran que existe una diversidad considerable en los resultados en cuanto a la innovación por regiones, no sólo en Europa sino también dentro de los Estados miembros. Los ejemplos más notorios son Francia y Portugal: en ambos países, el desempeño de las regiones (incluidos los territorios de ultramar) oscila entre líderes de la innovación hasta innovadores modestos. Otros países cuentan con grandes variaciones en el rendimiento y son la República Checa, Finlandia, Italia, Países Bajos, Noruega, España, Suecia y el Reino Unido. Todos tienen por lo menos una región en tres grupos diferentes de rendimiento en innovación.
Fuente: euroalert.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario