lunes, 11 de febrero de 2013

FOMENTO DEL NÚMERO 112



La Comisión Europea ha anunciado que ha llegado a un acuerdo con la Agrupación de Asociaciones de Agentes de Viajes y Operadores Turísticos de la UE (ECTAA) para que fomenten el número de urgencia europeo «112» en sus páginas webs, en los billetes electrónicos y en los principales destinos turísticos.

El 112, que es el número europeo de urgencia al que puede accederse de forma gratuita desde teléfonos fijos y móviles en cualquier lugar de la UE y en Suiza, será a partir de ahora promocionado por operadores turísticos y agencias de viajes desde sus páginas webs, en los billetes electrónicos y en los principales destinos turísticos. Desde 2009, se viene celebrando en el 11 de febrero el "Día Europeo del 112", el número europeo de emergencias.

Según la Comisión Europea, la promoción es necesaria ya que la proporción de ciudadanos europeos que llamaría al 112 en su propio país oscila entre el 2% en Grecia y el 96% en Suecia; el 51% de los ciudadanos de la UE afirma que llamaría al 112 en caso de una urgencia en su propio país, frente al 47% en 2012.

Este número, el 112, conecta a la persona que efectúa la llamada con el servicio de urgencia correspondiente (policía, bomberos o servicios médicos) y le permite hablar con un operador en una serie de lenguas europeas. Funciona las 24 horas del día, todos los días de la semana. El 112 ya es operativo en todos los Estados miembros de la UE, paralelamente a los números de urgencia nacionales existentes (como 999 o 110). Dinamarca, Finlandia, Malta, los Países Bajos, Portugal, Rumanía y Suecia han optado por convertirlo en su número de urgencia nacional único o principal. El 112 se utiliza también en algunos países no pertenecientes a la UE, como Suiza, Croacia, Montenegro y Turquía.

Fuente: euroalert.net

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