lunes, 15 de abril de 2013

ESPAÑA PRINCIPAL DESTINO EXTRANJERO POR RESIDENTES DE LA UE EN 2011

Eurostat ha publicado sus cifras sobre el turismo en la UE en 2011. En 2011, los residentes de la UE hicieron mil millones de viajes de ocio, de los cuales alrededor de una cuarta parte fueron viajes fuera del país de residencia. El porcentaje más alto de los viajes de vacaciones se daba en Luxemburgo y Bélgica y España fue el principal destino extranjero de los residentes de la UE.
Eurostat, la oficina estadística de la Unión Europea, ha publicado sus cifras en relación con el turismo en la UE en 2011. Según estas cifras, los residentes de la UE hicieron mil millones de viajes de ocio, de los cuales alrededor de una cuarta parte fueron viajes al extranjero. España fue el principal destino extranjero de los residentes de la UE en 2011 (13% de todos los viajes al extranjero), seguido de Italia y Francia (9%). Eurostat publicaba en junio de 2012 que el número de viajes de negocios se redujo un 11% entre 2008 y 2011 en la UE.
Entre los tres principales destinos de viajes de vacaciones de salida, España fue el destino de vacaciones preferido para los residentes de Portugal (39% de los viajes al extranjero), el Reino Unido (21%) y Francia (18%), mientras que Francia fue el principal destino para los residentes de Bélgica (33%), Luxemburgo (23%), España e Italia (ambos 16%), e Italia fue el destino preferido para los residentes de Malta (32%), Austria (22%) y Rumanía (20%). Además, Alemania fue el principal destino de los viajes de vacaciones en el extranjero para los residentes de los Países Bajos (18%), Polonia (15%) y Dinamarca (14%). En todos los Estados miembros, el principal destino de los viajes de vacaciones de los residentes en 2011 fue a un país vecino o cercano, con excepción de los residentes de Rumanía (Italia fue su principal destino), Suecia (Grecia) y el Reino Unido (España).
En cuanto al número de viajes de vacaciones al extranjero en 2011, el más alto se registró por los residentes de Alemania (73 millones o el 34% de los viajes realizados por los residentes), el Reino Unido (44 millones de o el 38%), Francia (22 millones o el 11%) y los Países Bajos (16 millones o el 52%). En la mayoría de los Estados miembros, la mayoría de los viajes de vacaciones se hicieron en el país de residencia, mientras que la mitad o más de la mitad de todos los viajes realizados por los residentes de Luxemburgo (casi el 100% de todos los viajes), Bélgica (74%), Eslovenia ( 56%), Países Bajos (52%) y Austria (50%) fueron viajes a un país extranjero.
Fuente: euroalert.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario