martes, 15 de octubre de 2013

COMPRAS POR INTERNET

En la UE de los 28 el acceso a Internet está muy extendido y hoy en día se usa esta herramienta para un amplio abanico de actividades como el pedido de bienes y servicios. En 2012, el 75 % de la gente comprendida entre los 16 y los 74 años usó internet en los doce meses anteriores y casi el 60% de los usuarios de internet hizo compras por internet. Por Estados miembros, los porcentajes más altos de compradores por internet se registran en el Reino Unido (el 82% de los usuarios de internet), Dinamarca y Suecia (79%), Alemania (77%), Luxemburgo (73%) y Finlandia (72%), y los más bajos en Rumanía (el 11%), Bulgaria (17%), Estonia e Italia (29%).

En el contexto del Año Europeo de los Ciudadanos 2013, la semana del 14 al 20 de octubre de 2013 se dedica a las «compras por internet». Con este motivo, Eurostat, la Oficina Estadística de la Unión Europea, publica datos sobre las compras de los particulares por internet extraídas de su encuesta anual sobre las tecnologías de la información y de la comunicación (TIC) desglosadas por individuos y por economías familiares.

Los usuarios de internet del Reino Unido lideran las compras por internet de ropa y víveres, los de Suecia las de viajes y los de Luxemburgo las de libros

En la UE de los 28 las transacciones por internet más frecuentes son la compra de ropa y de artículos de deporte y la reserva de viajes y de alojamiento. Un tercio de los usuarios de internet ha realizado compras por internet durante los doce meses anteriores a la encuesta (un 32% comparado con el 21% de 2008). Casi una cuarta parte de los usuarios de internet de la UE de los 28 afirma haber comprado por internet libros, revistas o material electrónico de aprendizaje (un 23% el 2012 comparado con el 19% de 2008), pero menos de un usuario de cada diez declara haber encargado por internet (un 9% el 2012 comparado con el 6 % de 2008) comida y víveres.

Por Estados miembros, el Reino Unido (51%) y Alemania (49%) registraron en 2012 los porcentajes más altos de usuarios que adquirieron ropa y artículos de deporte por internet en los últimos doce meses. En Suecia se registra el porcentaje más alto de usuarios que reservan sus vacaciones y su alojamiento por internet (60%), seguida de Dinamarca (56%. La compra por internet de libros, revistas o material electrónico de aprendizaje es muy frecuente en Luxemburgo (47%) y en Alemania (41%. El Reino Unido (21%) es el principal Estado miembro con respecto a la compra de comida y víveres por internet, delante del resto de Estados miembros, donde este tipo de compras sólo representa un 10% como máximo de las ventas por internet.
Fuente: ec.europa.eu

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