Bajo el eslogan "Unión
Europea, Trabajando para Ti" se ha presentado en Madrid la primera campaña
de comunicación corporativa de la Unión Europea. Según Eurostat, el 80 por
ciento de los europeos estima que la Unión Europea debe ser capaz de transmitir
un mensaje claro y esta campaña, cuyo
lanzamiento ha tenido lugar junto al Museo de Arte Contemporáneo Reina Sofía,
es la respuesta a esta demanda.
La campaña de comunicación
corporativa de la UE busca tangibilizar y concretar la labor que hace la Unión
Europea en los países que forman parte de ella. Así en Madrid se ha elegido
como proyecto destacado de la campaña "empleaverde", una iniciativa
de la Fundación Biodiversidad con el objetivo de estimular la creación de
empresas y empleos en torno al medio ambiente.
En medio de la Plaza de Santa Isabel, el artista Jean Baptiste Collin
pintó un grafiti que precisamente se inspira en los empleos que ha ayudado a
crear o ha potenciado el proyecto "empleaverde". En torno al grafiti
se celebró una rueda de prensa para presentar la campaña Unión Europea,
Trabajando para Ti.
Durante la rueda de prensa
Francisco Fonseca, director de la Comisión Europea en España, destacó la importancia de la campaña de
comunicación porque "por primera vez se aúnan todas las áreas de la
Comisión Europea que apoyan con financiación a los estados miembros y los
frutos de ese apoyo se plasman bajo una marca global, como es la Unión
Europea". También subrayó la importancia de que España haya sido el país
elegido para presentar esta acción, "necesitamos conjuntamente cómo Europa
es capaz de unir voluntades para perseguir un objetivo tan esencial como la
lucha contra el desempleo. Con el proyecto "empleaverde" mostramos de
una manera concreta cómo la UE apoya sectores de alto valor añadido y que
generan puestos de trabajo"
Por su parte, Jean Baptiste
Collin explicó los puntos de inspiración para el grafiti: "he tratado de
plasmar los cinco principales empleos del programa "empleaverde".
Predominan el color verde, amarillo y rojo para tratar de plasmar la realidad
española y la figura del centro simboliza la visión a largo plazo que deben
tener las políticas europeas".
En su intervención, Silvia
Fernández de la Fundación Diversidad explicó que el objetivo del proyecto
"empleaverde" pretende aprovechar el potencial de creación de empleo
que ofrecen los empleos vinculados al medio ambiente. Hasta ahora, a través de
esta iniciativa se han puesto en marcha 300 proyectos y se tiene como objetivo
capacitar en empleos ligados al medio ambiente a 59 000 personas y apoyar a 2
600 pymes. El programa cuenta con un presupuesto de 41 millones de euros.
Fuente: ec.europa.eu
No hay comentarios:
Publicar un comentario