viernes, 10 de septiembre de 2010

EXTREMADURA PODRÍA CONTINUAR RECIBIENDO FONDOS DE CONVERGENCIA DESPUÉS DE 2013

Según recoge la Junta de Extremadura en un comunicado de prensa, el presidente extremeño, Guillermo Fernández Vara, ha mantenido un encuentro en Bruselas con Johannes Hahn, comisario de Política Regional, con quien ha debatido sobre el futuro de la Política Regional y sobre la atribución de fondos a Extremadura más allá de 2013. El presidente de la Junta ha mostrado su satisfacción por el hecho de que, con los datos que maneja actualmente el comisario de Política Regional, “Extremadura seguirá recibiendo fondos de Europa”. En cuanto a los años de referencia para calcular si Extremadura seguirá siendo objetivo Convergencia tras 2013, Johannes Hahn ha trasladado al presidente que los años que se tomarán como referencia podrían ser el 2007, 2008, y 2009. Según, Fernández Vara, con estos datos, fondos que se reciben de Europa se mantendrían. En cualquier caso, Fernández Vara y Johannes Hahn coincidieron en que nos encontramos en una primera fase sobre el futuro de la Política Regional, y que la atribución de fondos dependerá del futuro presupuesto comunitario. Precisamente, el presidente de la Junta participa mañana en Amberes en un debate sobre el futuro del presupuesto.
Además de estos asuntos, el comisario de Política Regional se ha interesado los principales proyectos que se están realizando en Extremadura con los fondos europeos como los relacionados con las TICs y la educación.
Durante el encuentro Johannes Hahn ha sido invitado por el presidente de la Junta a visitar Extremadura. El comisario podría visitar la región a lo largo de 2011.
Más información en la web http://www.juntaaldia.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario