jueves, 19 de mayo de 2011

JORNADA SOBRE CULTIVOS ENÉRGETICOS

El Centro de Investigación Agraria Finca “La Orden-Valdesequera” tiene como uno de sus principales objetivos el desarrollo y puesta a punto de innovaciones científicas y tecnológicas, que puedan ser de interés para las empresas del sector agropecuario de la Comunidad Autónoma de Extremadura. Los resultados de nuestros trabajos se dan a conocer a través de publicaciones en revistas técnicas, folletos divulgativos, días de campo demostrativos, seminarios, charlas, etc.
Así, organiza el DÍA DE CAMPO: CULTIVOS ENERGÉTICOS Y SU APROVECHAMIENTO, que se celebrará el día 25 de mayo de 2011 en el Centro de Reuniones de la Finca La Orden. Este día forma parte del Programa Anual de Actividades de Transferencia de Tecnología del Centro de Investigación Finca La Orden-Valdesequera para el año 2011.
Durante éste dia se mostrará el proceso completo de elaboración de los biocombustibles, desde los campos de ensayo de los diferentes cultivos energéticos hasta el laboratorio y las platas piloto. El sorgo puede ser uno de los cultivos energéticos más prometedores para la elaboración de biocombustibles en Extremadura, según un estudio de los investigadores de este departamento.
El Centro de Investigación Finca La Orden-Valdesequera pertenece a la Vicepresidencia Segunda y Consejería de Economía, Comercio e Innovación. Sus actividades están cofinanciadas por los fondos europeos FEDER.

No hay comentarios:

Publicar un comentario