lunes, 11 de julio de 2011

MÁS BECAS PARA FORMACIÓN EN EL EXTRANJERO

La Comisión Europea tiene previsto aumentar de 400.000 becas a casi 800.000 en el futuro para el número de jóvenes, profesores e investigadores que quieran ampliar su formación en el extranjero. Además entre sus planes entra la creación de un nuevo programa de educación, formación y juventud con una inversión de 15.200 millones de euros (+73 %) en siete años. Con esta estrategia se pretende fomentar el empleo. Los detalles de este plan se presentarán en otoño.
Alrededor de 400.000 jóvenes, estudiantes, profesores e investigadores reciben becas de la UE para estudiar, formarse y llevar a cabo actividades de voluntariado en el extranjero. Aún así la demanda es muy superior y una de cada dos solicitudes es rechazada por falta de recursos. El nuevo programa permitiría a la UE ayudar a hasta 800.000 personas al año. También se pretende que gracias a esta inversión se modernicen las universidades, los centros de formación y las escuelas. Entre sus objetivos con esta ayuda, la UE podrá ayudar a los Estados miembros a elaborar y aplicar políticas y reformas educativas eficaces y transmitir los planteamientos innovadores a los demás. La Comisión propone también elaborar, junto con el Banco Europeo de Inversiones, un programa de concesión de préstamos garantizados para estudiantes de máster que sigan un curso de grado completo en el extranjero, lo que supondría un "Erasmus para másteres".
Asimismo la Comisión Europea propone crear un nuevo programa, "Europa Creativa" que pretende ayudar a preservar el legado cultural y a aumentar la circulación de obras creativas dentro y fuera de la UE. Este programa, que abarca los actuales programas Cultura, MEDIA y MEDIA Mundus, contribuirá a los sectores cultural y creativo con un presupuesto de 1.600 millones de euros (+37%). Así se centrará en la ayuda a las organizaciones y empresas con actividades transfronterizas fuertemente vinculadas a la promoción de la diversidad cultural y lingüística. Además, la Comisión propondrá también un instrumento financiero, gestionado por el Banco Europeo de Inversiones, para ofrecer financiación de deuda y patrimonio a industrias culturales y creativas. El programa desempeñará un importante papel en el estímulo de la cooperación transfronteriza, la promoción del aprendizaje interpares y el aumento de la profesionalización de estos sectores.
La ayuda de la UE en el sector creativo tiene un efecto palanca significativo al atraer nuevas inversiones públicas y privadas. La Comisión asegura que esta ayuda mejora la competitividad, especialmente de las pequeñas empresas, ayuda a crear oportunidades de empleo y contribuye a la innovación y el desarrollo local y regional.


Fuente: euroalert.net

1 comentario:

  1. Hola, ¿Qué tal? Dejo un enlace para los que busquen Trabajo en Estados Unidos http://www.puromundo.com/practicas-remuneradas-estados-unidos este es un programa que realicé el año pasado con PUROMUNDO y del que quedan 10 plazas para este año. Suerte.

    ResponderEliminar