lunes, 11 de julio de 2011

VEHÍCULOS ELÉCTRICOS

GREEN EMOTION es una iniciativa que tiene como objeto promover la movilidad eléctrica en toda Europa. Se trata de una investigación paneuropea en la que participan científicos españoles y que está parcialmente financiada con fondos europeos, concretamente con 24 millones de euros de la Comisión Europea.
El proyecto GREEN EMOTION, que cuenta con la participación de hasta 42 socios, entre los que se encuentran empresas industriales, fabricantes de automóviles, universidades e institutos de tecnología e investigación, tiene como principal objetivo coordinar diversos proyectos de demostración para favorecer la entrada progresiva del vehículo eléctrico y en general, la movilidad eléctrica en toda Europa. Un equipo de científicos españoles analizará y guiará las actuaciones de los operadores de red, comercializadores de electricidad, fabricantes de automóviles y empresas de telecomunicaciones a lo largo de este proceso. El mandato para coordinar estos proyectos fue entregado el 29 de junio de 2010 por el Vicepresidente de la Comisión Europea, Antonio Tajani.
Con este proyecto se ofrece a todos sus participantes la oportunidad de adquirir experiencia en movilidad eléctrica tanto en las zonas donde ya se están desarrollando proyectos demostrativos como en las nuevas elegidas dentro de Europa. De esta forma, se ayudará a perfeccionar la tecnología existente especialmente en el desarrollo a nivel europeo de procesos, estándares y soluciones de las tecnologías de la información que permitan a los consumidores de vehículos eléctricos tener un acceso fácil a la infraestructura de recarga y a sus servicios asociados en toda la Unión Europea. Por ello, el tema de la estandarización es también otro de los elementos clave para que se pueda asistir a un desarrollo rápido y rentable de la movilidad eléctrica.
Entre los proyectos, cabe destacar la implantación de más de 10.000 puntos de recarga en toda Europa. Casi 1.000 se ubicarán en Barcelona, Madrid y Málaga, aproximadamente 3.600 en Berlín (Alemania), unos 400 en Roma y Pisa (Italia) y cerca de 100 en Estrasburgo (Francia). Además, en Dinamarca y Suecia se pondrán en circulación a lo largo de este año entre 2.500 y 3.500 coches eléctricos y se construirán hasta 4500 estaciones de recarga en las ciudades de Copenhague y Bornholm (Dinamarca) y Malmö (Suecia).
Fuente: euroalert.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario