martes, 9 de agosto de 2011

1.140 MILLONES DE EUROS PARA EL PROGRAMA DE APRENDIZAJE PERMANENTE

La Dirección General de Educación y Formación de la Comisión Europea abre la convocatoria del Programa de Aprendizaje Permanente (PAP) para las acciones a llevar a cabo en el año 2012. A esta convocatoria se destinan 1.140 millones de euros. Este Programa se aplica a todos los tipos y niveles de educación y formación profesional y pueden participar estudiantes, profesores, centros educativos, centros de formación, organismos públicos de formación, empresas de formación, entre otros, dependiendo de la acción. En esta convocatoria se incluyen los programas Comenius (colegios y enseñanza obligatorias), Erasmus (estudios universitarios), Leonardo da Vinci (formación profesional) o Grundtvig (formación personas adultas), y también un Programa Transversal.

El objetivo general del PAP es contribuir, mediante el aprendizaje permanente, al desarrollo de la Comunidad como sociedad del conocimiento avanzada, con un crecimiento económico sostenible, más y mejores puestos de trabajo y una mayor cohesión social, garantizando al mismo tiempo una buena protección del medio ambiente en beneficio de las generaciones futuras. En particular, pretende fomentar el intercambio, la cooperación y la movilidad entre los sistemas de educación y formación de la Unión Europea, para que se conviertan en una referencia de calidad mundial.

En el podrán participar, además de entidades establecidas en los veintisiete Estados miembros, las establecidas en Islandia, Liechtenstein, Noruego, Suiza, Croacia y Turquía.

El nivel de subvenciones y la duración de los proyectos varía en función de factores como el tipo de proyectos y el número de países participantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario