martes, 9 de agosto de 2011

COMBATIR CÁNCER DE OVARIOS

Gracias a fondos europeos un equipo de científicos alemanes e italianos utilizan péptidos que, a través de un mecanismo inhibidor nuevo, frenan el crecimiento de células cancerosas en casos de cáncer de ovarios farmacorresistentes. Los autores aseguran que esta investigación servirá para ayudar a las cerca de 200.000 mujeres a las que se diagnostica cáncer de ovarios cada año.
Investigadores de Italia y Alemania han diseñado péptidos capaces de actuar sobre la interfaz entre proteínas de una enzima que desempeña una labor clave en la síntesis de ADN, un proceso básico para el crecimiento del cáncer. Este nuevo mecanismo utiliza péptidos que estabilizan la forma inactiva de la enzima, presentan un mecanismo nuevo de inhibición de enzimas homodiméricas e inhiben el crecimiento celular en líneas de células cancerosas tanto sensibles como resistentes a los fármacos. El proyecto contó con una financiación de 1.902.150 euros procedente del proyecto LIGHTS («Ligandos pequeños para interferir en la formación de dímeros de timidilato sintasa como herramientas nuevas contra el carcinoma de ovarios»), perteneciente al área temática «Ciencias de la vida, genómica y biotecnología aplicadas a la salud» del Sexto Programa Marco (6PM).
Según los científicos participantes en el proyecto, la clave está en los octapéptidos, péptidos cuyo objetivo es la interfaz entre proteínas de la timidilato sintasa, compuesta por dos cadenas idénticas de polipéptidos. Al contrario que los fármacos existentes dirigidos contra la timidilato sintasa, estos péptidos inhiben la timidilato sintasa intracelular y el crecimiento celular sin que se produzca un aumento de la concentración de esta proteína al administrarlo en células de cáncer de ovarios.
Asimismo, los investigadores manifiestan su confianza en que esta investigación servirá para ayudar a las cerca de 200.000 mujeres a las que se diagnostica cáncer de ovarios cada año
Fuente: euroalert.net

1 comentario:

  1. SIN LUGAR A DUDA EL QUISTE DE OVARIO AH RESULTADO SER UN VERDADERO PROBLEMA PARA LAS MUJERES!!
    http://www.quistesdeovario.com

    ResponderEliminar