viernes, 9 de septiembre de 2011

CONCURSO DE CORTOS PARA CELEBRAR LOS 25 AÑOS DE ESPAÑA EN LA UE

Con motivo de los 25 años de la entrada de España en la Unión Europea, las Instituciones Europeas en España (Comisión y Parlamento Europeo) han convocado un concurso de vídeos cortos de temática europea dirigidos a jóvenes nacidos a partir del uno de enero de 1986.

Los participantes podrán enviar vídeos de entre 2 y 5 minutos en los que expresen qué es para ellos Europa, la pertenencia Europea y cualquier relación entre España y la Unión Europea. El formato es libre (animación, documental, entrevista) y se valorará la dimensión europea y humana así como la relevancia de los 25 años de pertenencia de España a la Unión Europea, además de la calidad técnica y la originalidad de la historia contada.

Se establecen tres categorías de premios:

  • Entre los 10 y los 17 años: el primer clasificado será premiado con un viaje a Tallin (Estonia), capital europea de la cultura 2011, por un valor de 2.500 euros. El segundo clasificado disfrutará de un viaje a Lisboa (Portugal) por valor de 1.500 euros. El tercer premio será una cámara de fotos valorada en 600 euros.
  • Entre los 18 y los 26 años: el primer clasificado recibirá un cheque por importe de 2.500 euros. El segundo, un cheque por valor de 1.500 euros. El tercer clasificado de esta categoría recibirá un cheque por valor de 600 euros.
  • Categoría Escuela: la escuela o centro educativo que más participantes aporte al concurso recibirá un cheque-regalo para material educativo por valor de 2.500 euros.

El plazo se abre para la presentación de los proyectos, limitados a dos vídeos por participante. La fecha tope para el envío de los materiales es el 15 de noviembre. El jurado, cuya decisión es soberana, anunciará el 15 de diciembre el nombre de los ganadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario