martes, 24 de abril de 2012

PERNOCTACIONES DE LOS TURISTAS EN LA UE

4,4 millones más de pernoctaciones (un 4,9%) se registraron en los establecimientos de alojamiento turístico en la Unión Europea en enero de 2012 en comparación con enero de 2011. Según Eurostat, con la excepción de Portugal y Malta, este incremento se reflejó en las cifras nacionales de todos los Estados miembros.
Eurostat, la oficina estadística de la Unión Europea, ha publicado un artículo que se centra en la evolución a corto plazo de las noches pasadas en establecimientos de alojamiento turístico en la Unión Europea. En relación con las cifras publicadas en este artículo, en enero de 2012 en comparación con enero de 2011, 4,4 millones más noches (un 4,9%) se produjeron en los establecimientos de alojamiento turístico en la UE. Este incremento fue más importante entre los no residentes (turistas que viajan fuera de su país de residencia) que para los residentes (6,3% y 3,8% respectivamente).
En 2011, el número de pernoctaciones en hoteles y establecimientos similares en la UE alcanzó un pico de 1,6 millones, tal y como informó Eurostat en enero de 2012. Concretamente, desde noviembre 2011 a enero 2012, se registró una tasa de crecimiento del 4,5% en el número de pernoctaciones en establecimientos de alojamientos turísticos, en comparación con el mismo período del año anterior, mientras que el segmento de los hoteles y establecimientos similares, registró un crecimiento del 4,3%. El aumento se registró en todos los Estados miembros excepto en Portugal y Malta.
Con seis Estados miembros entre los más importantes del mundo destinos turísticos mundiales, la UE es un importante destino turístico. El turismo es una actividad importante en la UE, que tiene el potencial de contribuir al empleo y al crecimiento económico, así como al desarrollo de las zonas rurales, periféricas o menos desarrolladas. Según Eurostat, estas características impulsan la demanda de estadísticas fiables y armonizadas en este ámbito, también en un contexto más amplio en la política regional y en la sostenibilidad de las áreas de política de desarrollo.
Fuente: euroalert.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario