lunes, 10 de mayo de 2010

PACTO ENTRE ALCALDES EUROPEOS

El Pacto entre Alcaldes es un compromiso de las ciudades firmantes para ir más allá de los objetivos de la política energética de la UE en cuanto a la reducción de emisiones de CO2 mediante una mayor eficiencia energética y la producción y empleo de energía más limpia.
Hasta el momento numerosos ayuntamientos de España han adherido al pacto, aunque, de momento, ningún extremeño se encuentra entre ellos y sólo la Diputación Provincial de Cáceres aparece como "Estructura de soporte". En toda Europa el número casi alcanza las 1.700, mientras en España el número supera las 650 localidades.
El pasado día 4 en la sede del Parlamento Europeo en Bruselas más de 500 alcaldes firmaron este pacto.
El Pacto entre Alcaldes es una ambiciosa iniciativa de la Comisión Europea que pone en cabeza a las ciudades pioneras de Europa en la mitigación del cambio climático mediante la implementación de políticas inteligentes a nivel local sobre energías sostenibles que crean trabajos estables y mejoran la calidad de vida de los ciudadanos a la vez que hacen frente a cuestiones sociales de máxima importancia.
El compromiso formal de los firmantes se traduce en medidas y proyectos concretos. Las ciudades firmantes aceptan informar y ser supervisadas en cuanto a la puesta en práctica de sus Planes de Acción. También aceptan dar por finalizada su implicación en el Pacto en caso de falta de cumplimiento.
Las ciudades también se comprometen a asignar recursos humanos suficientes a las tareas, a movilizar a la sociedad en sus ámbitos geográficos para tomar parte en la implementación del plan de acción, incluida la organización de días locales de la energía y a crear redes de conexión con otras ciudades
Para más información, consultar la página web http://www.eumayors.eu/home_es.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario