viernes, 11 de mayo de 2012

ABANDONO DE ESTUDIOS POR PAÍSES

Eurostat, la oficina estadística de la Unión Europea, ha publicado la 16ª edición del anuario de Eurostat - Europa en cifras, que muestra cómo los principales indicadores han evolucionado en la Unión Europea, la zona del euro y en los Estados miembros. En particular, consiste en una introducción a las estadísticas europeas y proporciona orientación sobre la amplia gama de datos disponibles gratuitamente desde el sitio web de Eurostat y sus bases de datos electrónicas. Por ejemplo, según los datos del Anuario 2010 Eurostat, las PYMEs representan el 99,8% de las aproximadamente 20,2 millones empresas comerciales no financieras dentro de la UE.

Con respecto a las cifras que se encuentran dentro del anuario de Eurostat, hay datos sobre los abandonos prematuros de la educación y la formación. Estos se definen como las personas de entre 18 y 24 años que han completado el nivel de educación secundaria y que no han recibido ninguna educación o formación en las últimas cuatro semanas. La estrategia Europa 2020 y el marco estratégico para la cooperación europea en educación y formación han fijado un objetivo del 10% para el año 2020 para este indicador. En 2010, el porcentaje era del 14% en promedio en la UE, y variaba entre los Estados miembros, desde el 5% en Eslovaquia, la República Checa, Eslovenia y Polonia al 37% en Malta, el 29% en Portugal y el 28% de España. En la UE, la proporción fue del 12% para las mujeres y 16% para los hombres, con porcentajes más elevados para los hombres en todos los Estados miembros, excepto Bulgaria y Eslovaquia.

El Anuario 2012 cuenta con trece capítulos sobre diferentes áreas estadísticas: economía y finanzas, población, salud, educación y formación, mercado laboral, condiciones de vida y protección social, industria, comercio y servicios, agricultura, silvicultura y pesca, comercio internacional, transporte, medio ambiente, energía, y ciencia y tecnología.
Fuente: euroalert.net

1 comentario:

  1. Hi, of course this paragraph is in fact
    nice and I have learned lot of things from it regarding blogging.
    thanks.
    Also see my web site: la caixa

    ResponderEliminar