martes, 8 de febrero de 2011

CARGADOR UNIVERSAL PARA MÓVILES

¿Se ha encontrado alguna vez con el problema de tener que cargar el móvil y no poder utilizar el cargador de un amigo o un colega porque no es compatible? Esto pronto pasará a la historia. Un cargador común, compatible con teléfonos móviles de todas las marcas, es la sencilla idea que la Comisión impulsa desde hace años. Gracias a la cooperación entre catorce empresas y la Comisión Europea, la solución ya está aquí: onechargerforall.eu. El 29 de diciembre de 2010 se publicaron nuevas normas para teléfonos móviles con capacidad de datos. El Vicepresidente Antonio Tajani recibe hoy una muestra del cargador común de manos de Bridget Cosgrave, Directora General de DIGITALEUROPE, la mayor asociación europea de industrias de la tecnología digital.
La fecha de hoy marca el inicio de una realidad en cuya génesis estuvo la Comisión Europea. Gracias al apoyo de la Comisión, los fabricantes han podido ofrecer esta solución a los consumidores europeos en un plazo relativamente corto. La UE ha logrado este dispositivo de recarga usando el sentido común en beneficio de todos y sin necesidad de una nueva reglamentación. La Comisión Europea va a colaborar con la industria para que los consumidores europeos puedan beneficiarse cuanto antes de esta iniciativa.
El cargador común es la prueba tangible de cómo la normalización facilita la vida de los europeos. La normalización es uno de los elementos clave que promueve la Comisión para aprovechar plenamente el potencial del mercado único.
En la Unión Europea, la incompatibilidad de los cargadores de teléfonos móviles no solo es incómoda para los usuarios, sino también un grave problema para el medio ambiente. Muchas veces, los usuarios de móviles que cambian de teléfono tienen que comprar también un nuevo cargador, aunque el anterior esté en buen estado.
Por iniciativa de la Comisión Europea, catorce importantes fabricantes de teléfonos móviles han firmado un Memorando de Acuerdo para armonizar los cargadores de teléfonos móviles con capacidad de datos vendidos en la UE. Las empresas firmantes del Memorando son Apple, Emblaze Mobile, Huawei Technologies, LGE, Motorola Mobility, NEC, Nokia, Qualcomm, Research In Motion (RIM), Samsung, Sony Ericsson, TCT Mobile (ALCATEL mobile phones), Texas Instruments y Atmel.
Fuente: Rapid

No hay comentarios:

Publicar un comentario