viernes, 15 de junio de 2012

CAPITAL VERDE EUROPEA 2015

La Comisión Europea ha abierto el plazo para competir por el título de Capital Verde Europea de 2015. Este premio se concede a las ciudades en la vanguardia de una vida urbana respetuosa con el medio ambiente y que pueden servir de modelos a otras ciudades. Janez Potočnik, Comisario Europeo de Medio Ambiente ha animado a las ciudades a presentarse y a aprovechar esta oportunidad para examinar y subrayar sus logros medioambientales y planear un futuro sostenible para sus ciudadanos. Vitoria-Gasteiz es Capital Verde Europea 2012.
Concretamente, los objetivos fundamentales del galardón son recompensar a las ciudades con un historial sólido de consecución de objetivos medioambientales rigurosos; animar a las ciudades a perseguir objetivos ambiciosos en materia de mejora del medio ambiente y desarrollo sostenible de cara al futuro; y facilitar un modelo para otras ciudades y fomentar mejores prácticas y experiencias en las demás ciudades europeas.
El concepto de Capital Verde Europea se ideó originalmente en una reunión celebrada en Tallin (Estonia) el 15 de mayo de 2006, a iniciativa de Jüri Ratas, antiguo alcalde de Tallin, en la que 15 ciudades europeas y la Asociación de Ciudades Estonias firmaron un protocolo de acuerdo conjunto sobre la creación de este premio. Cuatro ciudades (Estocolmo, Hamburgo, Vitoria-Gasteiz y Nantes) han recibido el prestigioso título hasta ahora, entre 2010 y 2013, respectivamente. La Capital Verde Europea de 2014 se anunciará el 29 de junio.
Fuente: euroalert.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario