viernes, 1 de junio de 2012

EUROCOPA 2012

El centro de contacto «Europe Direct» responderá en 23 lenguas a cualquier pregunta en línea sobre derechos generales de los consumidores de la UE, mientras que un servicio de asistencia telefónica al consumidor, gestionado por la organización polaca de consumidores Federacja Konsumentów, proporcionará asesoramiento jurídico, en inglés, a las personas que se enfrenten a problemas en el ámbito del consumo en Polonia. Los aficionados encontrarán carteles relativos a estos servicios en los hoteles más concurridos.
El servicio de asistencia telefónica al consumidor estará en funcionamiento desde el 1 de junio al 31 de julio de 2012 para responder a cualquier pregunta en el ámbito del consumo que puedan plantear los aficionados durante su estancia en Polonia. Estará gestionado por la federación polaca de consumidores (Federacja Konsumentów), con financiación de la Oficina de Competencia y Protección de los Consumidores en Polonia y la Comisión Europea. Proporcionará asesoramiento jurídico sobre la resolución de casos concretos en Polonia.
- Servicio de asistencia telefónica gratuito: 800 007 707 (si llama desde una conexión telefónica fija en Polonia o un teléfono móvil con operadores polacos).
- Servicio de asistencia telefónica al consumidor: +48 228 27 5474 (si llama desde un teléfono móvil con operadores extranjeros; en este caso, se aplican las tarifas normales, incluido el servicio de roaming).
Además, Europe Direct pondrá su capacidad para responder preguntas en las 23 lenguas de la UE a disposición de este servicio. Preguntas frecuentes sobre los derechos de los consumidores abarcan desde sus derechos en caso de que se cancele su vuelo a qué hacer si adquiere un producto defectuoso o necesita cuidados médicos o a qué documento necesita para viajar a Ucrania.
Fuente: Servicio de prensa de la Comisión Europea (RAPID)

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