lunes, 24 de diciembre de 2012

EMISIONES DE GASES DE EFECTO INVERNADERO


La Agencia Europea de Medio Ambiente (AEMA) ha publicado un informe que muestra que los hogares y la industria en la UE fueron en gran parte responsables del aumento de las emisiones en 2010, así como del aumento de otros 90 millones de toneladas equivalentes de CO2 en comparación con 2009. Los hogares y la industria en la UE causan aproximadamente un cuarto de las emisiones energéticas de gases de efecto invernadero, según el informe.

El nuevo informe "Emisiones de gases de efecto invernadero de la energía: reubicación de las emisiones de las industrias de energía a los usuarios finales 2005-2010", publicado por la Agencia Europea de Medio Ambiente (AEMA) muestra que el 40% de las emisiones de efecto invernadero procedentes de las industrias de energía, como las plantas de calefacción, las centrales eléctricas y refinerías. Estas emisiones son luego reasignadas a los "usuarios finales" de la energía. Un informe similar publicado en diciembre de 2011 mostraba que el 25% de la energía relacionada con las emisiones de gases de efecto invernadero en la UE proviene de los hogares.

Entre 2009 y 2010 la combustión de combustibles fósiles ha sido responsable de un aumento de más de 100 millones de toneladas equivalentes de CO2 en la UE, en parte debido a la recuperación económica en muchos Estados miembros. Los hogares y la industria en la UE fueron en gran parte responsables del aumento de las emisiones en 2010, así como otros 90 millones de toneladas más equivalentes de CO2 en comparación con 2009.

El informe también destaca que en 2010, aproximadamente el 50% del aumento neto en las emisiones relacionadas con la energía se vio impulsado por una actividad industrial mayor, especialmente en el sector del hierro y del acero. El sector residencial representa casi el 40% del aumento neto en las emisiones energéticas de gases de efecto invernadero. Además, los hogares utilizan más electricidad en el año 2010 en comparación con 2009, lo que lleva al aumento de las emisiones.
Fuente: euroalert.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario