viernes, 5 de abril de 2013

PREMIOS GREENLIGHT

Los Premios GreenLight 2013 tiene ya sus ganadores. Nueve empresas con base en la UE han sido reconocidas con estos premios ya que han logrado un ahorro anual de electricidad equivalente al consumo total de alrededor de 1200 hogares (3568,5 MWh - en promedio, un hogar consume 3MWh/year). Las empresas son AB Inbev (Bélgica), Francia Quick SAS (Francia), Brussels Airlines NV (Bélgica), Bayer Hispania, SL (España), Vinci Park (Francia), Mathieu Gijbels NV (Bélgica), Banque de France (Francia), ABN AMRO (Países Bajos), y WinTO GmbH (Alemania). En 2012, los ganadores de estos premios fueron anunciados con los del premio GreenBuilidings.
Máire Geoghegan-Quinn, Comisaria europea de Investigación, Innovación y Ciencia, ha destacado que la eficiencia energética es un ejemplo concreto donde la investigación y la innovación pueden hacer una gran diferencia. También añadió que el programa GreenLight trae grandes ideas al mercado, ofrece oportunidades para los negocios y además, es bueno para el medio ambiente.
El CCI explicó que la mayoría del ahorro de energía se debió a la introducción de la nueva iluminación T5 fluorescente eficiente (que sustituye balastos magnéticos convencionales con balastos electrónicos), la ocupación y sensores de luz natural y tecnología LED. La mayoría de los proyectos se amortizan en menos de 5 años, lo que muestra que las inversiones en eficiencia energética son muy rentables.
Fuente: euroalert.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario