miércoles, 7 de mayo de 2014

JÓVENES UNIDOS EN LA DIVERSIDAD

fin concierto
Mil quinientas personas asistieron ayer al concierto por el Día de Europa que se celebró en el Auditorio Nacional de Música. La Orquesta Juvenil Europea de Madrid, dirigida por Adriana Tanus demostró nuevamente que la música y el trabajo en pos de un objetivo común son pilares de nuestra cultura y carácter europeo.


La Orquesta Juvenil Europea de Madrid es una orquesta interescolar formada por alumnos de los colegios San Patricio, Deutsche Schule, Lycée Français de Madrid y la Scuola Italiana. La Orquesta se caracteriza porque todos los integrantes son jóvenes estudiantes europeos de diversas edades, niveles musicales y nacionalidades que conviven y trabajan juntos unidos para alcanzar retos elevados que les llevar a compartir, trabajar y vivir un proyecto conjunto. 

Como no podía ser menos, el concierto comenzó con la interpretación del Himno de Europa, basado en la Oda a la Alegría de Beethoven. Después, intervinieron Frankiskos Verros, embajador de Grecia en España, país que actualmente ostenta la presidencia del Consejo de la Unión Europea y Francisco Fonseca, en representación de las Instituciones Europeas. También estuvieron presentes el Secretario de Estado para Unión Europea, Íñigo Méndez de Vigo y representantes de las embajadas de la Unión Europea en España. 

Frankiskos Verros hizo referencia a la Segunda Guerra Mundial y de cómo la música sirve como elemento de concordia, unión, paz y solidaridad. Por su parte, Francisco Fonseca destacó el excelente modelo de unión en la diversidad que supone la Orquesta Juvenil Europea y los valores de trabajo, esfuerzo y sacrificio que a buen seguro harán que estos jóvenes contribuyan a la construcción de una Europa mejor. 

Una vez finalizadas las intervenciones, la orquesta y su directora propusieron un viaje a todos los asistentes a través de la música del siglo XVII hasta nuestros días: 
· Siglo XVII: 
- Les indes galantes: suite (J.-P. Rameau) 

· Siglo XIX: 
- El Moldava (B. Smetana) 
- La vida breve: introducción y danza (M. de Falla) 

· Siglo XX: 
- Toccata, solista Alexandra Bidi (S. Mcdonald 
- Concierto para clarinete, solista Olivier Pontini (A. Shaw) 
- Fly with me, solista Clara Chevallier (S. Nilsson) 
- Bohemian rhapsody, solista Ricardo Morado (F. Mercury) 
- It's raining men (P. Jabara y P. Shaffer) 

 El concierto finalizó con una segunda interpretación de la canción de Fredy Mercury, Bohemian rhapsody 
como propina.

Fuente: ec.europa.eu


No hay comentarios:

Publicar un comentario