martes, 22 de julio de 2014

UNIÓN EUROPEA, TRABAJANDO PARA TI

Unión Europea, Trabajando para TiBajo el eslogan "Unión Europea, Trabajando para Ti" se ha presentado en Madrid la primera campaña de comunicación corporativa de la Unión Europea. Según Eurostat, el 80 por ciento de los europeos estima que la Unión Europea debe ser capaz de transmitir un  mensaje claro y esta campaña, cuyo lanzamiento ha tenido lugar junto al Museo de Arte Contemporáneo Reina Sofía, es la respuesta a esta demanda.

La campaña de comunicación corporativa de la UE busca tangibilizar y concretar la labor que hace la Unión Europea en los países que forman parte de ella. Así en Madrid se ha elegido como proyecto destacado de la campaña "empleaverde", una iniciativa de la Fundación Biodiversidad con el objetivo de estimular la creación de empresas y empleos en torno al medio ambiente.  En medio de la Plaza de Santa Isabel, el artista Jean Baptiste Collin pintó un grafiti que precisamente se inspira en los empleos que ha ayudado a crear o ha potenciado el proyecto "empleaverde". En torno al grafiti se celebró una rueda de prensa para presentar la campaña Unión Europea, Trabajando para Ti.

Durante la rueda de prensa Francisco Fonseca, director de la Comisión Europea en España,  destacó la importancia de la campaña de comunicación porque "por primera vez se aúnan todas las áreas de la Comisión Europea que apoyan con financiación a los estados miembros y los frutos de ese apoyo se plasman bajo una marca global, como es la Unión Europea". También subrayó la importancia de que España haya sido el país elegido para presentar esta acción, "necesitamos conjuntamente cómo Europa es capaz de unir voluntades para perseguir un objetivo tan esencial como la lucha contra el desempleo. Con el proyecto "empleaverde" mostramos de una manera concreta cómo la UE apoya sectores de alto valor añadido y que generan puestos de trabajo"
Por su parte, Jean Baptiste Collin explicó los puntos de inspiración para el grafiti: "he tratado de plasmar los cinco principales empleos del programa "empleaverde". Predominan el color verde, amarillo y rojo para tratar de plasmar la realidad española y la figura del centro simboliza la visión a largo plazo que deben tener las políticas europeas".

En su intervención, Silvia Fernández de la Fundación Diversidad explicó que el objetivo del proyecto "empleaverde" pretende aprovechar el potencial de creación de empleo que ofrecen los empleos vinculados al medio ambiente. Hasta ahora, a través de esta iniciativa se han puesto en marcha 300 proyectos y se tiene como objetivo capacitar en empleos ligados al medio ambiente a 59 000 personas y apoyar a 2 600 pymes. El programa cuenta con un presupuesto de 41 millones de euros.

La Directora de estrategia y comunicacion corporativa de la Comisión Europea, concluyó la presentación explicando que "Europa está aquí, es concreta y está anclada en España. Queremos facilitar el empleo y renovar el crecimiento" La campaña de comunicación corporativa continuará en el mes de octubre con anuncios en TV y prensa.

Fuente: ec.europa.eu

No hay comentarios:

Publicar un comentario