viernes, 1 de octubre de 2010

EL CEIPREX COMPARECE EN LA ASAMBLEA

El Centro Europe Direct CEIPREX ha comparecido en la Comisión de Asuntos Europeos de la Asamblea de Extremadura.
Por esta Comisión, creada en esta legislatura han ido pasando diferentes personas en representación de otras tantas entidades que han mostrado las labores que cada una de ellas realizan y su aprovechamiento por parte de la región. La última, en el mes de julio, fue la presidenta del Comité de las Regiones.
El coordinador del Centro Europeo de Información y Promoción de Extremadura (CEIPREX), Manuel Garrancho, desgranó en su intervención la labor que el centro viene desarrollando desde su creación en 1995, destacando que la labor que realiza el centro es difundir información sobre la Unión Europea y fomentar el debate y la participación sobre temas europeos en la región extremeña.
En la actualidad, la mayor demanda de información se centra en los temas relacionados con la reforma de la PAC, una preocupación para los agricultores y ganaderos extremeños, que tienen en las ayudas de pago único una parte importante de sus ingresos para compensar los bajos precios de sus explotaciones.
Asimismo destacó la estrecha colaboración que tiene el centro con los Ayuntamientos, Mancomunidades y Grupos de Acción Local de Extremadura, que sirven de antenas para intentar llegar al último rincón de la región.
Los diputados mostraron el conocimiento de las labores que el centro realiza y destacaron, entre otras cuestiones, por un lado que la iniciativa hubiera surgido desde el nivel local-comarcal y por otro el servicio de apoyo a la búsqueda de socios para proyectos europeos que el centro presta a los promotores de ideas de la región.
En el enlace siguiente se recoge la información recogida por el portal de noticias Extremaduraaldia.com:

No hay comentarios:

Publicar un comentario