viernes, 8 de octubre de 2010

OPEN DAYS

Los Open Days, el evento que cada año reúne a representantes y expertos de todas las regiones de Europa para discutir las cuestiones que les afectan más directamente, se celebraron en Bruselas entre el 4 y 7 de octubre. Una vez más, una amplia gama de seminarios, talleres y debates se llevaron a cabo este año bajo el lema "Europa 2020: Competitividad, cooperación y cohesión para todas las regiones".
Concebido y desarrollado por el Comité de las Regiones de la Unión Europea y la Dirección General de Política Regional de la Comisión Europea, los Open Days se llevaron a cabo por octava vez en Bruselas entre el 4 y 7 de octubre de 2010. El programa de los Open Days 2010 ha ofrecido alrededor de 100 seminarios, talleres y debates, además de exposiciones y oportunidades para la creación de redes, organizadas en colaboración con las regiones y ciudades de toda Europa. Los eventos incluyeron además contribuciones de empresas, bancos así como asociaciones internacionales y organizaciones académicas de toda Europa.
En vísperas de un intenso debate sobre la reforma de la política de cohesión después de 2013, los Open Days se concentraron en la competitividad, la cooperación y la cohesión, abordaron las mejores prácticas relacionadas con los programas de desarrollo regional en toda Europa:
•Los seminarios sobre "competitividad" se centraron en la innovación, el desarrollo regional y el crecimiento económico verde, así como en los resultados obtenidos por las regiones apoyadas a través del “objetivo de competitividad regional y empleo”
•Los talleres sobre "cooperación" incluyeron debates sobre cooperación territorial y transfronteriza, la Agrupación Europea de Cooperación Territorial (AECT), y las macro regiones, poniendo de relieve los últimos desarrollos y mejorarando el intercambio entre los profesionales
•El tema "cohesión" se centró en la elaboración de los debates sobre la cohesión "territorial" y "social", y en cómo integrar mejor las diferentes políticas a nivel local.
El Meeting Place así como la Universidad Open Days fueron una oportunidad de disfrutar de exposiciones temáticas, oportunidades de contactos y el intercambio entre los investigadores y los actores económicos y financieros. Además, bajo el título "Europa en mi región (mi ciudad)”, se van a organizar otros 260 eventos locales en toda Europa entre septiembre y noviembre de 2010. Organizaciones e instituciones locales, como las regiones, los municipios, las autoridades de gestión de los Fondos Estructurales, las agencias regionales de desarrollo, cámaras de comercio, universidades y otras instituciones están invitadas a participar y sugerir los acontecimientos europeos previstos durante ese período a los organizadores de los Open Days.
Fuente: Servicio de prensa de la UE

No hay comentarios:

Publicar un comentario