jueves, 21 de octubre de 2010

EL CEIPREX PARTICIPA EN LA REUNIÓN ANUAL DE REDES DE INFORMACIÓN EN ESPAÑA

El CEIPREX ha participado en la reunión anual de todas las redes de información europea que trabajan en España, donde han participado los centros de información europea, los centros de documentación y las distintas redes europeas que trabajan en nuestro país (Team Europa, Eures, Solvit, etc.).
Las jornadas, que se han celebrado en la Oficina de Representación de la Comisión Europea en España, han estado centradas en la aplicación del Tratado de Lisboa, la Estrategia 2020 y la Agenda Digital Europea. Estuvo presente el Secretario de Estado para la Unión Europea, Diego López Garrido que desgranó los avances realizados durante la presidencia española de la Unión en la aplicación del Tratado de Lisboa. Por su parte, Francisco Fonseca, Director de la Oficina de Representación en Madrid ahondó en las prioridades de la Unión para el año 2011, que se centrarán en el debate presupuestario para el periodo 2014-2020 y la puesta en marcha de la Estrategia 2020. Además se presentaron diversas experiencias comunicativas en comunicar el Tratado y programas de movilidad, donde se mencionó la publicación bilingüe realizada por el CEIPREX y el ED de Elvas a finales del año pasado.
Además, los representantes del CEIPREX aprovecharon para trabajar dentro de la Asociación del Centros de Información Europea para el Mundo Rural, presidida por nuestro centro, y avanzar en los trabajos de la publicación sobre el Año Europeo de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social.

No hay comentarios:

Publicar un comentario