lunes, 8 de agosto de 2011

ALCOHOL ENTRE JÓVENES

El proyecto TAKE CARE ("Estrategias hacia el consumo responsable de alcohol para los adolescentes en Europa") ha comenzado su fase práctica. Los primeros ensayos piloto con adolescentes se han llevado a cabo ya en distintos países.
El proyecto TAKE CARE ("Estrategias hacia el consumo responsable de alcohol para los adolescentes en Europa") tiene como objetivo reducir el consumo de alcohol y los daños relacionados con este consumo entre adolescentes y jóvenes adultos en Europa. Se centra así principalmente en jóvenes entre 12 y 21 años, en los que se ha observado una conducta de riesgo de consumo de alcohol. TAKE CARE también persigue mantener a los adolescentes dentro de las normas legales establecidas en las respectivas legislaciones nacionales en cuanto a la compra de alcohol e impedir el consumo de alcohol antes de la edad mínima establecida. Además, el proyecto tiene como objetivo difundir un consumo de alcohol responsable por las generaciones más jóvenes y así minimizar el riesgo de dependencia del alcohol y los impactos relacionados con la salud.
Para alcanzar estos objetivos, el proyecto se basa en un enfoque multi-nivel por lo que se involucra a los jóvenes, los padres, personas clave y empleados del sector minorista. Además, se formará a jóvenes para fortalecer sus competencias de riesgo. Trabajadores sociales y expertos en prevención accederán a lugares públicos donde el consumo de alcohol sea notable. Padres y tutores legales de los menores recibirán apoyo para desarrollar una actitud clara hacia el consumo de alcohol. Empresarios minoristas y empleados recibirán información y formación sobre la situación de venta de alcohol diaria.
CAD Limburg, el socio belga del proyecto, trabaja en la preparación de materiales para la formación y capacitación de las empresas del sector minorista. La aplicación del enfoque multinivel del proyecto TAKE CARE, que se centrará por tanto en cuatro grupos (jóvenes, padres, personas clave y empresarios minoristas y empleados), está lista para comenzar
Fuente: euroalert.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario