viernes, 5 de agosto de 2011

EcancerHub

El nuevo servicio electrónico de información pensado para los interesados en el cáncer ya se ha puesto en marcha. La finalidad del portal es servir como punto de encuentro común para que pacientes, profesionales sanitarios, investigadores y responsables políticos se relacionen, debatan, conversen y amplíen conocimientos.
EcancerHub es una página web que compila información de destacados organismos europeos dedicados al cáncer en un único sitio fácil de usar. Está enmarcado en el proyecto EUROCANCERCOMS («Creación de una red eficiente para la comunicación sobre el cáncer en Europa»), al que se adjudicaron más de 1,2 millones de euros del Séptimo Programa Marco (7PM).
Basado en el acceso libre este servicio obedece un planteamiento integrado con el que se pretende proporcionar información fiable y de gran calidad al conjunto de la comunidad relacionada con el cáncer. La web reúne información sobre distintos tipos de cáncer y también información orientada a los pacientes y sus familiares. Los socios del proyecto hacen un llamamiento a la comunidad relacionada con el cáncer en Europa para que contribuyan a enriquecer este recurso de forma activa
Fuente: euroalert.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario