viernes, 21 de octubre de 2011

GALILEO

Europa ha dado hoy un paso fundamental en su historia al lanzar los dos primeros satélites operativos Galileo desde Kurú, en la Guayana Francesa, con un lanzador Soyuz para alcanzar su órbita a 23 000 km. Europa está ahora más cerca de tener su propio sistema inteligente de navegación por satélite, que tendrá muchas ventajas para nuestras economías y nuestra vida cotidiana. La industria europea está en una posición privilegiada para beneficiarse del programa Galileo, ofreciendo a las empresas y a los ciudadanos acceso directo a la señal de navegación por satélite generada en Europa.
A partir de 2014, la nueva constelación permitirá disponer de mejores servicios, desde una navegación para vehículos más precisa, una gestión eficiente del transporte por carretera, servicios de búsqueda y salvamento, y transacciones bancarias más seguras hasta un suministro de electricidad más fiable, servicios estos que dependen mucho de las tecnologías de navegación por satélite para funcionar eficazmente. Se estima que el impacto económico global será de unos 90 000 millones en los próximos veinte años.
El programa Galileo establece un sistema mundial mejorado de navegación por satélite que proporciona un servicio de posicionamiento mundial sumamente preciso y garantizado. A partir de 2014, ofrecerá tres servicios: el servicio abierto (gratuito), el servicio público regulado (PRS) y el servicio de búsqueda y salvamento. Otros servicios posteriores incluirán un servicio comercial y un servicio de salvamento de vidas para conseguir una mayor rapidez de transmisión de datos, así como datos autenticados de mayor precisión.
Este primer lanzamiento constituye el primer componente real de toda la constelación que dará lugar a la prestación de servicios esenciales de aquí a 2014. Los dos satélites, equipados con los relojes atómicos máser más precisos que ha habido nunca (un segundo de error cada tres millones de años), implican que puede ahora acelerarse la validación de la futura constelación de treinta satélites.
Fuente: Rapid

No hay comentarios:

Publicar un comentario