viernes, 12 de octubre de 2012

PREMIOS ERASMUS AL EMPRENDIMIENTO

Dos jóvenes emprendedores españoles has resultado ganadores de los Premios Erasmus al espíritu emprendedor 2012. Las candidaturas de Ramon Francos Sanchez y Esther Pascual Fernandez han sido reconocidas en las categorías de mejor vídeo sobre una iniciativa con éxito y mejor concepto empresarial respectivamente.
Los Premios Erasmus al Emprendimiento forman parte de las iniciativas llevadas a cabo por la Oficina de Apoyo del Programa Erasmus para Jóvenes Emprendedores. Cada año se premia los casos de éxito que han sido desarrollados gracias al Programa y que han demostrado un especial espíritu emprendedor.

El creciente número de participantes en el concurso demuestra la relevancia que el programa está tomando al poner en contacto jóvenes emprendedores con empresarios establecidos de modo que puedan beneficiarse mutuamente de la experiencia e intercambio de conocimiento. La concesión del premio en 2012 marca un hito importante en el ámbito del Programa Erasmus para Jóvenes Empresarios, puesto que se ha superado ya la cifra de 2.600 jóvenes emprendedores que han recibido apoyo en el ámbito del programa.
Con motivo de la concesión de los Premios Erasmus al Emprendimiento 2012, el comisario responsable de Industria, Antonio Tajani, destacaba la necesidad de apoyar la internacionalización del las PYMEs europeas puesto que son aún pocas las empresas de menor tamaño que exportan sus bienes y servicios más allá de la Unión Europea. Con este programa, tanto el joven emprendedor como el empresario que le recibe se benefician del esquema de colaboración identificando potenciales socios fuera de la UE.
Fuente: euroalert.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario