viernes, 22 de marzo de 2013

AYUDAS A TRABAJADORES DESPEDIDOS

La Comisión Europea ha efectuado pagos a Austria, Dinamarca, España, Finlandia, Italia, Rumanía y Suecia con cargo al Fondo Europeo de Adaptación a la Globalización (FEAG) por un montante total de 24,2 millones de euros, con el objetivo de ayudar a 5.271 trabajadores despedidos de esos países a buscar empleo en diversos sectores, como el de los vehículos de motor, la telefonía móvil, la metalurgia, los equipos electrónicos o los servicios sociales. En octubre de 2011, los eurodiputados proponían ampliar las ayudas contra la crisis del Fondo Europeo de Adaptación a la Globalización hasta finales de 2013.
Concretamente, en lo que se refiere a España se han pagado 1,2 millones de euros para 500 despedidos de la metalurgia española, importante proveedor de numerosas actividades manufactureras, en particular los sectores de la construcción naval, de la construcción y del automóvil. Según la Comisión Europea, todas estas actividades se han visto muy afectadas en toda la UE por la crisis económica, como se ha demostrado en anteriores solicitudes de apoyo del FEAG.
El FEAG se creó a finales de 2006 como prueba de solidaridad de todos aquellos que se benefician de la apertura con esos pocos que sufren el golpe repentino de perder su puesto de trabajo. En junio de 2009 se revisaron las normas del FEAG para reforzar su papel como instrumento de intervención precoz en el marco de la repuesta de Europa a la crisis financiera y económica. 
Fuente: euroalert.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario