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Las estadísticas publicadas por la Comisión Europea ponen de manifiesto que el
número de muertos en carretera varía notablemente en toda la UE, aunque
el número de muertos en carretera registró de forma global en 2012 un
descenso de un 9%. En 2011 comparado con las cifras de 2010, solo descendió un 2%. El objetivo es reducir
a la mitad el número de muertos en carretera entre 2010 y 2020. Para
lograr dicho objetivo, es necesaria una reducción media de
aproximadamente el 7%. Respecto
a las cifras de 2011, en marzo de 2012 la Comisión ya publicaba que el
ritmo de reducción de las muertes en carretera se frenó
considerablemente.
Por otra parte, la Comisión también publica que en 2011 se
produjo un aumento notable del número de usuarios vulnerables fallecidos
tales como peatones, motociclistas y personas de avanzada edad,
pese a la disminución global del número de muertos en carretera. Según
los datos provisionales correspondientes a 2012, el número de usuarios
vulnerables fallecidos descendió notablemente en 2012.
Asimismo, los números publicados muestran que por cada
persona fallecida en las carreteras europeas se estima que otras diez
resultan gravemente heridas y 40 heridas de menor gravedad. La
Comisión asegura sin embargo que en 2012, se dio un gran paso adelante
con la adopción de un sistema aplicable al conjunto de la UE en materia
de definición del concepto de lesión grave en accidente de tráfico.
Fuente: euroalert.net
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