martes, 8 de mayo de 2012

CONSULTA PÚBLICA

El 9 de mayo es el Día de Europa, una fecha que debería ser algo más que una mera jornada de celebración para la población. A partir de mañana, la Comisión Europea va a instar a los ciudadanos de toda la Unión Europea a que contribuyan a establecer las prioridades políticas de los años venideros y a conformar el futuro del continente en la mayor consulta pública jamás realizada por la UE sobre los derechos de la ciudadanía. En la consulta, que se extenderá a lo largo de cuatro meses, hasta el 9 de septiembre, se preguntará a los ciudadanos qué obstáculos deben superar en el ejercicio de sus derechos como ciudadanos de la UE, ya sea cuando viajan por Europa, cuando votan o se presentan como candidatos en las elecciones o cuando realizan compras en línea.
La consulta precede al Año Europeo de los Ciudadanos, 2013 (IP/11/959). Las aportaciones recibidas se incorporarán directamente al programa político de la
Comisión y constituirán la base para el Informe sobre la Ciudadanía de la UE (2013) que se presentará en exactamente un año, el 9 de mayo de 2013.
Fuente: Servicio de presa de la Comisión Europea (Rapid)

No hay comentarios:

Publicar un comentario