viernes, 8 de marzo de 2013

DÍA DE LA MUJER

Madrid. Día de la Mujer 2013: Jornada 'sumamos talento, abrimos caminos'
ec.europa.eu
Los resultados de un nuevo Eurobarómetro publicado por el Día Internacional de la Mujer 2013 por la Comisión Europea muestran que el 78% de los europeos piensan que tener más mujeres en posiciones de poder político en los países en desarrollo "harían las cosas mejor". Además, los europeos piensan que las mujeres en roles de liderazgo en los países en desarrollo mejorarían el respeto de los derechos humanos, con el 72% que considera que también mejorarían las condiciones de vida y el 65%, que ayudaría a prevenir los conflictos y las guerras. Los resultados de una encuesta publicados con ocasión del Día de la Mujer 2012 mostraban que el riesgo de exclusión social o pobreza es mayor para mujeres que para hombres en la UE.
El rango de variedad de resultados en la UE con respecto a la opinión de la igualdad de género era notablemente bajo, con los resultados más altos observados en Suecia, los Países Bajos y Rumanía (todos 96%) y los resultados más bajos en Letonia, Eslovenia (ambos 87%) y Estonia (86%). En general, los encuestados de la UE piensan que los problemas que afectan más a las mujeres que a los hombres son la violencia física (83%), los problemas de acceso a la educación (63%), el no respeto de los derechos humanos básicos y la falta de ingresos/empleo (61% en ambos).
Nueve de cada diez europeos piensan asimismo que la igualdad de género mejora las sociedades de forma general y que todos los programas de ayuda deben tomar en cuenta específicamente los derechos de las mujeres. De hecho, en una reunión organizada en el Parlamento Europeo con los eurodiputados, diputados nacionales y mujeres profesionales, celebrada con motivo del Día Internacional de la Mujer, se centró en la manera de fortalecer los derechos sociales y económicos de las mujeres en la crisis. Los participantes se mostraron de acuerdo en que las mujeres, especialmente las mujeres con niños, sufren más que los hombres en tiempos de austeridad. Pidieron por tanto más inversión en el aprendizaje permanente, una mejor educación, planes para la iniciativa empresarial femenina y oportunidades de teletrabajo.
Fuente: euroalert.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario