miércoles, 6 de marzo de 2013

VIAJEROS POR EUROPA

Una encuesta Flash Eurobarómetro publicada por la Comisión Europea muestra que el sector turístico es uno de los pocos sectores que ha seguido creciendo y creando puestos de trabajo a pesar de la crisis. Según los resultados de la encuesta, siete de cada diez europeos viajaron en 2012, la misma proporción que en 2011. Se espera que este rendimiento resistente de la industria turística continúe en 2013: tres cuartas partes de los que respondieron a una encuesta reciente de la UE está planeando ir de vacaciones este año, aunque el 34% adaptará sus vacaciones teniendo en cuenta la situación económica. Los destinos planeados para las vacaciones en 2013 serán muy similares a los destinos elegidos en 2012.
La encuesta también mostraba que el 71% de los europeos viajaron por trabajo o por motivos privados en 2012. En junio de 2012, Eurostat publicaba que el número de viajes de negocios se redujo un 11% entre 2008 y 2011 en la UE. El turismo se mantuvo estable en comparación con la encuesta del año pasado. Un análisis socio-demográfico revela que la mayoría de los encuestados que viajaron tenían entre 15 y 39 años, o un nivel elevado de educación o vivían en una gran ciudad.
Por otra parte, el 88% de los encuestados de la UE que viajaron por vacaciones personales, al menos cuatro noches estuvieron en algún lugar dentro de la UE. Pasar tiempo al sol o en la playa fue la razón principal para unas vacaciones de por lo menos cuatro noches consecutivas en 2012 (40%), seguida de cerca por visitar a familiares o a amigos (36%). La mayoría de los ciudadanos de la UE se mostraron satisfechos con el nivel general de los precios (83%), lo que representa otra de las razones clave para volver al mismo lugar de vacaciones.
Fuente: euroalert.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario