lunes, 11 de marzo de 2013

NO A LOS PRODUCTOS COMÉSTICOS EXPERIMENTADOS CON ANIMALES

En 11 de marzo de 2013, ha entrado en vigor la norma que expone que no podrá comercializarse en la Unión ningún producto cosmético que se haya experimentado en animales. Asimismo, la Comisión ha confirmado su compromiso de respetar el plazo fijado por el Consejo y el Parlamento en 2003 y expone de qué manera se propone seguir apoyando la investigación y la innovación en este sector y promover al mismo tiempo el bienestar de los animales en todo el mundo. En septiembre de 2011, se publicaba un informe que consideraba que no habrá métodos alternativos a las pruebas con animales para cosméticos antes de 2013.
En la Comunicación publicada por la Comisión, esta expone la contribución de la Comisión a la investigación con métodos alternativos y el reconocimiento de que es necesario mantener estos esfuerzos. La Comisión ha asignado a este tipo de investigación unos 238 millones de euros entre los años 2007 y 2011. La industria de los cosméticos también ha contribuido, por ejemplo, mediante la cofinanciación de la iniciativa de investigación SEURAT con 25 millones de euros.
La experimentación con animales en la Unión ya está prohibida desde 2004 para los productos cosméticos y desde 2009 para los ingredientes cosméticos («prohibición de experimentación»). En lo que se refiere a las consecuencias más complejas para la salud humana (toxicidad por administración repetida, incluidas la sensibilización cutánea y la carcinogenicidad, así como la toxicidad para la función reproductora y toxicocinética) la fecha de la prohibición de comercialización se amplió al 11 de marzo de 2013.
Fuente: euroalert.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario