lunes, 21 de octubre de 2013

BACK TO SCHOOL 2013

Hasta el 15 de noviembre se celebra en toda España la actividad Back to School, donde unos 60 funcionarios españoles de la Comisión Europea vuelven a los centros donde estudiaron para acercar la Unión Europea a unos 6500 estudiantes de entre 16 y 18 años.
Nadia Calviño, Directora general adjunta de Mercado Interior de la Comisión Europea, entre los 18 funcionarios europeos que participarán en esta iniciativa en la Comunidad de Madrid. A lo largo de un mes, unos 60 funcionarios participarán en toda España. Madrid es la Comunidad con más participación.

Back to School cuenta con un doble objetivo: acercar la Unión Europea a los estudiantes, dándole un "rostro" a la UE, y abrirles nuevos horizontes e informarles de las oportunidades de las que pueden disponer en tanto que ciudadanos de la UE. Los alumnos podrán mantener un debate de tú a tú con personas de interesante trayectoria como por ejemplo, Nadia Calviño, Directora General adjunta de Mercado Interior de la Comisión Europea que volverá mañana (8 de Octubre) al colegio donde estudió en Madrid.

Back to School alcanzará a 6 500 estudiantes de entre 16 y 18 años. Los 69 voluntarios irán a 11 comunidades autónomas y 71 centros: Andalucía, Aragón, Castilla y León, Castilla La Mancha, Cataluña, Galicia, Comunidad de Madrid, Murcia, Navarra, País Vasco y Comunidad Valenciana. Las dos CCAA que alcanzarán a un mayor número de alumnos son Madrid con 2400 alumnos y Andalucía con 1440.
Fuente: ec.europa.eu

No hay comentarios:

Publicar un comentario