martes, 21 de diciembre de 2010

PUBLICADO EL Nº 34 DE LA REVISTA DESARROLLO RURAL

El Centro Europeo de Información de Extremadura (CEIPREX) acaba de publicar el último número de su publicación “Desarrollo Rural”, en concreto el nº 34. Esta revista, que nació en 1996 se ha convertido en un referente en temas de desarrollo rural de Extremadura.

En este número se incluye una amplia entrevista con Eduardo Alvarado, presidente de la Confederación Hidrográfica del Guadiana.

En el apartado de colaboraciones el Consejero de Industria, Energía y Medio Ambiente, José Luís Navarro, recalca el potencial en la energía de biomasa que tiene nuestra región, por su parte el Director de la Oficina de Extremadura en Bruselas diserta sobre el papel que ha jugado Extremadura en el año 2010, además de un breve análisis de los cambios que ha supuesto en las instituciones europeos la entrada en vigor del Tratado de Lisboa. Por parte de la D.G. de Desarrollo Rural de la Junta de Extremadura se presentan el proyecto Deméter, que fomenta el agroturismo, el servicio de asesoramiento a las explotaciones agrarias, además de recoger las conclusiones del congreso sobre vías pecuarias.

En la sección de actualidad europea se analiza el documento presentado por la Comisión sobre la reforma de la PAC, además de información sobre la estrategia “Europa 2020” que pretende situar a Europa en un escenario de futuro y las prioridades de trabajo de la Comisión para el próximo año, antes de cerrar esta sección con las actividades que lleva a cabo el Centro.

Al mismo tiempo, como en cada número se recoge un proyecto innovador, este caso Jacoliva de Valle del Alagón, y algunas publicaciones y eventos de interés.

De esta publicación se editan 2.000 ejemplares que se distribuyen gratuitamente por toda la región.

Está disponible en linea desde la web del CEIPREX: http://www.adercoceiprex.es/

No hay comentarios:

Publicar un comentario