miércoles, 18 de abril de 2012

PREMIOS GREENLIGHT Y GREENBUILDING

19 organizaciones de Austria, Bélgica, Dinamarca, Francia, Alemania, Italia, Rumanía, España, Suecia y Reino Unido son los ganadores de este año de los GreenBuilding y GreenLight, los premios a la eficiencia energética para los edificios y a la iluminación. GreenLight concretamente, anima a los asociados a la instalación de tecnologías y sistemas de iluminación de eficiencia energética, mientras que GreenBuilding promueve la mejora de la eficiencia energética a través de una serie de medidas como el aislamiento térmico, la calefacción y refrigeración eficientes, sistemas inteligentes de control, fotovoltaicos (solares), etc. En 2011, fueron premiadas 25 organizaciones de 14 países en tres categorías.

Entre los ganadores del programa GreenBuilding está la empresa española Constructora d'aro S.A. y Compact Habit S.L, que obtuvo una reducción del 70,79% en el consumo de energía con un ahorro de 607,6 MWh al año. En la categoría de nuevos edificios, las oficinas de Fabege AB (Suecia) lograron un ahorro efectivo del 64% (3,411 MWh al año). En el marco del programa GreenLight, entre los ganadores se encuentra un Centro de datos de la empresa de Reino Unido Migration Solutions, que redujo su consumo de energía en un 95% (732 MWh al año). El ahorro medio de energía de todos los ganadores de los premios en ambas categorías fue de 68,5%.

El Programa GreenBuilding, que promueve la mejora de la eficiencia energética, cuenta con 364 socios con 616 edificios y ha logrado un ahorro energético de 514.000 MWh en el año 2011. Por otro lado, GreenLight, que promueve la iluminación de alta eficiencia, tiene actualmente 710 socios que lograron un ahorro total de energía de 304.000 MWh el año pasado. Los edificios son responsables del 40% del consumo de energía y el 36% de las emisiones de CO2. Según la Comisión,el rendimiento energético de los edificios es clave para lograr los objetivos energéticos y climáticos europeos, es decir, la reducción de un 20% de las emisiones de gases de efecto invernadero para 2020 y un ahorro energético del 20% en 2020.
Fuente: euroalert.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario