miércoles, 5 de diciembre de 2012

GARANTÍA JUVENIL


El nuevo paquete de medidas para el empleo juvenil propuesto por la Comisión Europea pretende ayudar a los Estados miembros a hacer frente a los niveles inaceptables de desempleo y exclusión social de los jóvenes ofreciéndoles puestos de trabajo, educación y formación. Este paquete incluye una propuesta de Recomendación relativa a la introducción de la Garantía Juvenil, concebida para que todas las personas de hasta veinticinco años reciban una buena oferta de trabajo, educación continua, una formación como aprendices o un período de prácticas en el plazo de cuatro meses tras acabar la educación formal o quedar desempleadas. Los eurodiputados propusieron esta garantía en abril de 2012.

El paquete abre también una consulta a los interlocutores sociales europeos acerca del Marco de Calidad para los Períodos de Prácticas, que ha de permitir a los jóvenes adquirir una experiencia laboral de calidad en condiciones seguras. Anuncia además la Alianza Europea para la Formación de Aprendices, cuyo objetivo es mejorar la calidad y la provisión de este tipo de formación difundiendo en los Estados miembros los sistemas que resulten eficaces, y expone vías para reducir los obstáculos a la movilidad de los jóvenes.

Las medidas propuestas en el paquete sobre el empleo juvenil se basan en las acciones de la «Iniciativa de Oportunidades para la Juventud», que comenzó en diciembre de 2011. Unos cinco millones y medio de jóvenes del mercado laboral (más de uno de cada cinco) no encuentran trabajo y siete millones y medio de personas de quince a veinticuatro años ni tienen trabajo ni estudian ni siguen ninguna formación (los llamados ninis).
Fuente: euroalert.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario