martes, 18 de diciembre de 2012

NOBEL DE LA PAZ

El dinero del premio Nobel de la Paz se donará a cuatro proyectos destinados a ayudar a niños que viven en zonas de conflicto. Desde que las Instituciones de la Unión Europea supieron que el Nobel de la Paz se concedería a la UE, anunciaron su intención de destinar el importe del mismo a una causa solidaria.

De esta manera, el Nobel de la Paz no es solo un premio para todos los europeos sino que llega a personas de todo el mundo a través de estos cuatro proyectos en los que se invertirá un total de 2 millones de Euros (930.000 euros del Nobel de la Paz y el resto, de aportación de la UE) y que mejorará las condiciones de educación de 23.000 niños que viven en zonas de conflicto.
- Siria: se apoyará un proyecto para mejorar la educación básica de 4.000 niños sirios que viven en un campo de refugiados entre este país e Irak. La organización ACTED será la encargada de dar asistencia al proyecto
- Colombia: se apoyará a 5.000 niños que tuvieron que dejar su hogar debido a la violencia y tuvieron que asentarse en otros lugares. La Agencia de Naciones Unidas para los refugiados dará asistencia al proyecto.
- Congo: se apoyará a 11.000 niños congoleses que fueron desplazados debido a la inestabilidad en el país y que ahora viven en Etiopía. Save the Children y el Consejo Noruego para los refugiados llevarán a cabo el proyecto.
- Paquistán: se apoyará a 3.000 niños que viven el norte de Paquistán, zona en permanente conflicto. UNICEF será la entidad encargada de implementar el proyecto en Paquistán.
Hoy el 90 por ciento de las víctimas de conflictos son civiles, la mitad de ellos, niños.
Hay 7 millones de niños refugiados en todo el mundo.
Hoy en día hay 12.4 millones de niños que han tenido que desplazarse dentro de su país debido a conflictos internos.
Fuente: ec.europa.eu

No hay comentarios:

Publicar un comentario