viernes, 7 de diciembre de 2012

OPINIÓN DE LOS CONSUMIDORES DE LA UE


El Cuadro de Indicadores de los Mercados de Consumo 2012, que se trata de un informe anual que clasifica el desempeño de 51 mercados de consumo basados en la confianza de los consumidores en los negocios, la comparabilidad de las ofertas, la satisfacción general y la incidencia de quejas y los problemas, ha sido publicado por la Comisión Europea. Entre las principales conclusiones destaca que la confianza de los consumidores en los mercados de productos de inversión, hipotecas y servicios inmobiliarios están por los suelos por tercer año consecutivo. Según un cuadro de indicadores publicado en marzo de 2011, el consumo se recuperaba y la confianza de los consumidores en las compras transfronterizas aumentaba.

El cuadro de indicadores subraya que los servicios bancarios siguen siendo el peor grupo de actuación de los mercados desde la perspectiva del consumidor. Además, los mercados de telecomunicaciones también obtuvieron una puntuación baja. Los mercados energéticos tienen puntuaciones particularmente pobres en la elección, la comparabilidad y el cambio de proveedor y las tarifas, lo que sugiere que los consumidores no están en condiciones de hacer pleno uso de las oportunidades creadas por la liberalización del mercado. Asimismo, el cuadro de indicadores destacó que el mercado de segunda mano de coches filas se encuentra clasificado en la parte baja de la lista de los mercados de bienes por tercer año consecutivo, con las puntuaciones más bajas en la confianza, la comparabilidad y la mayor incidencia de problemas. La mayor disminución en las puntuaciones fueron registradas por los servicios postales y el transporte público. Por otra parte, el mercado de los combustibles para vehículos ha observado un deterioro significativo en su puntuación por segundo año consecutivo.

A la luz de estos resultados, la Comisión pondrá en marcha dos estudios para una mayor profundidad en el tema. El primer estudio se centrará en el mercado de automóviles de segunda mano. El segundo estudio analizará el tema de la vulnerabilidad de los consumidores, el desarrollo de una metodología para el estudio de los mecanismos de la vulnerabilidad a través de los mercados de consumo y la identificación de las diferentes respuestas políticas eficaces. Así también se responde a la reciente petición del Parlamento Europeo para reforzar el derecho de los consumidores más vulnerables.
Fuente: euroalert.net

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