sábado, 11 de mayo de 2013

ABRIR UNA CUENTA EN CUALQUIER BANCO DE LA UE

europa: La Comisión Europea propone facilitar la apertura de una cuenta en el bancoQue todos los europeos puedan tener una cuenta en el banco en cualquier Estado Miembro. Es una propuesta de la Comisión Europea, que pide más transparencia y más información para el consumidor.
Johannes Klein, de la Organización Europea de Consumidores ha celebrado la propuesta. “Es un éxito, no era tan obvio. Esta propuesta en realidad llega tarde. 58 millones de consumidores en Europa no tienen una cuenta, de los que 25 millones querrían tener una, pero no tienen la oportunidad. Las cifras son escandalosas.”
Estudiantes, residentes temporales o personas sin una situación económica estable son rechazados por los bancos. Para evitarlo, la Comisión propone una lista de servicios básicos que al menos una entidad de cada país debe ofrecer a cualquier ciudadano europeo: realizar pagos, retirar efectivo o el acceso a la banca por Internet.
Tonio Borg, Comisario de Salud y Consumo, ha recordado que hoy en día no tener una cuenta en el banco es como no tener carnet de identidad. “El mercado interior existe para servir al consumidor. Aunque las cuentas bancarias parezcan algo dado por sentado, las estadísticas muestran otra cosa. En el mercado interior hay demasiados obstáculos, demasiada burocracia para abrir una cuenta.”
También propone la Comisión que se facilite el cambio de un banco a otro, y que se cree una lista con los servicios más frecuentes y lo que cuestan. Aunque no pone ningún límite a las comisiones que cobran los bancos, sí recomienda que sean acordes a los precios de cada país.
Fuente: euronews.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario