viernes, 10 de mayo de 2013

ACTIVIDADES EUROPEAS EN EL COLEGIO SAN JOSÉ DE VILLAFRANCA DE LOS BARROS

Desde el Colegio San José de Villafranca de los Barros nos informan de las actividades que están llevando a cabo un grupo de alumnos que está participando en el concurso europeo "Euroscola".
Tienen un equipo que se llama ALL TOGETHER; pues la Unión Europea representa el conjunto (ALL) de una serie de países, unidos por valores comunes (TOGETHER):
Dignidad humana, libertad, democracia, igualdad, Estado de Derecho y respeto de los derechos humanos,...
En semanas previas, en clases de inglés oral han estado hablando de ¿qué es Europa para los alumnos?, ¿qué es un estereotipo?, ¿cómo vemos y cómo son realmente los europeos?, ¿cómo nos ven y cómo somos realmente los españoles?, ¿por qué formar parte de Europa es una ventaja para TODOS?
También han estado recorriendo las clases con nuestro proyecto: CREAR UN RESTAURANTE VIRTUAL en internet en el que se conozca la cocina tradicional de cada país; pues, aunque en cada país existen cocinas distintas, el gusto por la buena gastronomía es COMÚN. Así, un grupo de alumnos recorre distintas clases y explica el país en el que ha estado trabajando. Algunos de ellos incluso presenta algún plato típico preparado por él / ella. (ej, brownie, bacalao dorado, Arni me Patates sto fourno, Dusene Zeli,...)
En los próximos días iremos subiendo todo la información a nuestro blog: http://www.alltogetherfortheeu.blogspot.com.es/


Igualmente, en el recreo han anunciado por megafonía la celebración que tiene lugar y se indican los valores que sustentan la Unión europea en cinco idiomas (inglés, francés, alemán, portugués y español)

No hay comentarios:

Publicar un comentario