lunes, 23 de diciembre de 2013

SEGURIDAD EN LOS JUGUETES

Como parte de la actual campaña europea por la seguridad de los juguetes, la Comisión Europea ha creado un vídeo en el que se informa a los consumidores sobre cómo comprar juguetes seguros y cómo utilizarlos de manera segura. El protagonista del vídeo es CE-E, un robot que canta, para introducir a los niños a la idea de la seguridad de los juguetes. El vídeo también ofrece a los padres acceso a consejos sobre seguridad de los juguetes en la página web de la campaña.
El videoclip ponga de relieve ciertos consejos de seguridad que deben tenerse en cuenta a la hora de comprar juguetes y jugar con ellos, por ejemplo
  • No compres nunca juguetes sin el marcado «CE»: el marcado «CE» es un compromiso del fabricante de que el juguete cumple todas las normas de seguridad de la UE, que son de las más estrictas del mundo.
  • Desconfía de los juguetes falsificados: Las copias ilícitas de conocidas marcas de juguete no siempre responden a las normas de seguridad de la UE y puedan suponer un riesgo para la salud y la seguridad del niño.
  • No compres juguetes que contengan piezas pequeñas desmontables para niños menores de 3 años de edad: El riesgo de asfixia afecta particularmente a los niños menores de 3 años porque tienden a metérselo todo en la boca. Los juguetes que llevan este símbolo no son adecuados para niños menores de 3 años.Lee todas las advertencias e instrucciones
  • Por ejemplo, patines, bicicletas y patinetes requieren supervisión parental y equipo de protección, como cascos para evitar peligro de abrasiones. No podrán utilizarse en la vía pública debido al riesgo de accidentes de carretera.
Estas no son las únicas cosas los padres tienen que tener en cuenta. Más consejos sobre seguridad de los juguetes están disponibles en la correspondiente página web de Europa
 
MERCANCÍAS MÁS COMÚNMENTE FALSIFICADAS
La falsificación se extiende a una multitud de sectores: medicamentos, moda, alimentos, componentes de automóvil, aparatos eléctricos, cosméticos y juguetes de nuestros hijos, por citar solo algunos. La solución a este problema no es sencilla ni fácil, razón por la que la campaña «alto a las falsificaciones» de la UE es un esfuerzo paneuropeo que trasciende las fronteras nacionales y sectoriales.
Fuente: ec.europa.eu

No hay comentarios:

Publicar un comentario