miércoles, 14 de abril de 2010

LA UE FINANCIA LA GUÍA DE BUENAS PRÁCTICAS EN CREATIVIDAD EMPRESARIAL

Ante un mundo cada vez más globalizado las regiones tienen que desarrollar nuevas economías cada vez más competitivas basadas en el conocimiento. En este contexto, el talento creativo es el principal elemento generador de conocimiento y de innovación, y es la base para la creación de nuevas empresas.
Es mediante el proyecto CREA-BUSINESS-IDEA, financiado por el programa Interreg IV B SUDOE de la Unión Europea a través de Fondos FEDER, en el que participa FUNDECYT, que se pretende potenciar un entorno favorable en Extremadura para la creación de empresas.
La creatividad es entendida en este proyecto como el proceso a seguir para generar ideas de negocio, y necesita de un entorno favorable que propicie tanto la aparición de ideas como su puesta en marcha.
La Guía de Buenas Prácticas en Creatividad Empresarial que se presenta mañana en unas Jornadas presididas por el Consejero de los Jóvenes y el Deporte, es una de las diferentes actividades que se desarrollan en el marco de este proyecto. Dicha guía es un compendio, con ejemplos a nivel internacional de empresas que utilizan la creatividad como una herramienta más de su negocio. En este documento se recogen medidas de fomento de la creatividad empresarial y de creación de nuevas empresas, así como la consolidación y expansión de empresas ya existentes, entre las que se encuentran varios ejemplos extremeños que se presentan en la guía.
Fuente: FUNDECYT

No hay comentarios:

Publicar un comentario